LA SALVACIÓN DE IRIUM
Pasaron varios días, hasta que en una tarde Bobby estando en su computadora, le llegan 3 nuevos mensajes. Eran de los jóvenes. El científico emocionado llamó a Rolby para que leyeran juntos las respuestas de los elegidos, pero al abrir cada uno de esos mensajes, resultó que no era lo que ellos estaban esperando
-Dwayne: Lo siento, no puedo aceptar debido a una situación familiar. Gracias por tenerme en cuenta
- Tara: Agradezco su llamado y reconocimiento pero no me es posible en este momento aceptar la misión.
-Jane: Es un placer haber recibido la notificación de su parte, pero lamento informarle que en este momento se me sale de las manos acompañarlos en esta misión, les deseo éxitos infinitos.
Rolby solo miro a su más grande amigo consolándolo y culpándose a sí mismo porque su plan no había funcionado. Esa fue la única alternativa que le había quedado a Bobby para salvar a Irium de la contaminación, pero fracasó:
-Oh, querido amigo mío, qué será ahora de esta ciudad. La vi crecer y destruirse a sí mismo, ¡Esto es injusto!
-Bobby, lo siento tanto, pensé que mi plan podría funcionar, yo creo...
-No Rolby, esto no es culpa tuya- Interrumpió el científico a su ayudante- Esa fue la decisión de estos jóvenes y así se quedará. Creo que mi única decisión será cerrar mi laboratorio
-Pero Bob….
-¡Pero Bob nada Rolby! la ciudad de Irium va a desaparecer y no hay nada para impedirlo. He intentado hacer todo- se quebranta su voz- Pero creo que nada fue suficiente. Ahora recoge tus cosas y lárgate de aquí.
Sin dar más explicaciones, el joven científico salió de aquella guarida, Rolby llamaba a Bobby pero este se fue sin mirar atrás dejando a su ayudante, su amigo, solo en aquel laboratorio.
Pasaron 5 meses después de lo sucedido, Bobby no volvió a ver a su mejor amigo y desde la ventana de su casa pudo presenciar el fin de Irium. La enfermedad del científico (la Mirovia) se desmejoraba día tras días; su tos se hacía cada vez más fuerte y dolorosa, a tal punto de tener derrames en cada orificio de su cuerpo. Bobby, con sus conocimientos intentó hallar cura pero jamás la encontró. Así este joven con el deseo de salvar a una ciudad que pedía a gritos ayuda, falleció una mañana nublada de Marzo, junto a las últimas vidas que quedaban, afirmando así, que Irium había dejado de existir por completo.