Tara, Jane y Dwayne decidieron ir por el camino de la derecha, pasando por aquel callejón sin obstáculo alguno.
​
Siguieron su camino hacia la meta acumulando los ingredientes para la pócima, iban por la mitad del recorrido cuando de pronto, otra prueba se le presentó en el camino. Para conseguir el segundo ingrediente, tenían que cruzar en un minuto una habitación con un piso movedizo, si no lo cruzaban a tiempo, podían caer perdiendo la prueba. La elegida para salvar al equipo esta vez fue Jane, pues con su habilidad de rapidez, logró cruzar de ida y vuelta la habitación en 40 segundos.
Finalmente, llegaron a la última fase de la prueba: conseguir el tercer ingrediente. Este fue el momento en que Dwayne debió mostrar sus habilidades. En esta prueba final, tenían que escapar de 5 robots gigantes, pero, en la mitad del camino encontraron una roca que les impedía el paso, así que Dwayne con su súper fuerza, tenía que levantarla antes de que los alcanzaran los robots. Tan pronto llegaron, Dwayne se estiró un poco y de un solo impulso levantó la roca. Pasaron por debajo Tara y Jane, pero el chico al momento de bajar la piedra para bloquearle el paso a los robots, no se percató de que el suelo estaba escurridizo, así que resbaló, golpeando su cabeza y quedando inconsciente.
​
-DWAYNE……- grito Jane- ¡Bobby, Rolby, ayúdennos Dwayne está herido!
Rápidamente, Rolby corrió a auxiliarlo, llevándolo al laboratorio. Mientras el resto del grupo esperaba en la guarida, Rolby lo puso a Dwayne en una comilla de su auditorio, para hacerle algunos exámenes. Tardó más de 7 horas en su auditorio, hasta que por fin salió a la guarida a dar las noticias de lo que estaba pasando.
​
-¿Cómo está Dwayne, va a estar bien?- hablo Jane con preocupación en su voz
Rolby solo mirando hacia abajo y dando un suspiro dijo: El golpe que recibió fue más fuerte de lo que pensé, al golpearse sufrió un traumatismo del craneoencefálico, eso... significa que…
-Está en estado de coma- atinó Tara
-Oh, Dios mío Rolby, y no hay manera de que despierte o que se salve- dijo Jane aún más frustrada
- He hecho varios exámenes, pero lo más probable es que este en ese esta varios meses o aun peor, que nunca llegue a despertar.
Todos estaban muy angustiados por la salud de Dwayne, hasta que en aquel momento llegó el súper-científico a su guarida.
- Se me ha ocurrido una idea. Con los ingredientes que ustedes recolectaron de las pruebas, puedo hacer una medicina para curar a Dwayne, pero tengo que ser sincero, esto puede traer consecuencias.
Sin más, Bobby cogió los ingredientes y comenzó a realizar la medicina. Tara, Jane y Rolby solo miraban como el científico realizaba la pócima, hasta que por fin horas después terminó.
- Aquí les entrego la medicina- se la entrega a Tara y Jane- esta puede salvarlo, pero puede afectar su vida en unos 7 o 10 años, o pueden decidir esperar unos meses a ver si despierta
- Tenemos que darle la medicina- le dijo Jane a Tara
-Recuerda que esto puede traer consecuencias. Y si le damos la medicina y las cosas empeoran para él
- ¿Y si no vuelve a despertar nunca, Tara?
- Tienen que decidir antes de que sea tarde- indicó Bobby mirándolas fijamente.
Es una decisión muy difícil para estas dos chicas. ¿Será que elegirán darle la medicina o esperar a que se recupere?