LA SALVACIÓN DE IRIUM
- Tenemos que dársela Tara. Además, Bobby dijo que no es 100% seguro de que sufra complicaciones a lo largo de su vida. Tenemos que tomar el riesgo.
Tara, solo miraba a Jane con rostro de indecisión, hasta que al fin dijo: -Esta bien, todo por salvar a Dwayne
Jane abrazo a Tara emocionada e inmediatamente fueron al auditorio a darle la cura a Dwayne. Inyectándole Rolby la medicina, se sentía la tensión y la preocupación del resto de los integrantes del grupo. Pasaron más de 4, 10, 20 minutos y Dwayne aún no despertaba. Eso puso en frustración tanto a Jane como a los demás
-¿Que pasa Rolby? por qué no despierta- dijo Jane
-Solo denle unos minutos más- hablo Bobby
-¡Dios! y si no despierta, y si….- En ese momento Jane fue interrumpida por un gruñido de aflicción. Era Dwayne.
-Qué…. me paso- se tocó la cabeza y soltó un gemido de dolor
-¡Dwayne!- dijeron al unísono Tara y Jane abalanzándose encima de él para abrazarlo
- Chicas, tengan cuidado - dijo Rolby- recuerden que aunque haya despertado, aún está lesionado - mencionó mirando al chico de arriba a abajo- Tendré que hacerle otros exámenes, para saber si puede continuar las pruebas. Pero por lo que veo, este chico se recuperara pronto.
Todos dieron un suspiro de alivio al saber que Dwayne estaría bien, Tara y Jane agradecieron a Bobby por haber salvado a su amigo. Tiempo después, Rolby sometió a Dwayne a estar un par de días en reposo.
Las dos jóvenes al ver que su compañero no estaba en un buen estado, decidieron terminar la fase final: conseguir el tercer ingrediente.
Antes de iniciar su recorrido, Jane y Tara planearon cómo iban a huir de los robots gigantes y al mismo tiempo esquivar esa roca que impedía su camino. Después de analizar, se dieron cuenta de que no podían pasar por encima de la roca a tiempo, así que optaron por derrotar a los robots. La rapidez de Jane, le daba la capacidad de destruir a un robot por la cantidad de velocidad que podía producir y Tara con su invisibilidad, pudo servir de distracción para que Jane pudiera derrotar a los 5 robots.
Cayendo el último robot, Tara y Jane escalaron la roca gigante, pasando al siguiente camino, consiguiendo el último ingrediente. Cantando victoria, las jóvenes fueron donde Bobby a entregarle el último elemento.
Tara y Jane junto a Dwayne que se encontraba con una venda en su cráneo, se presentaron en el campo de concentración para reunirse con el científico y su ayudante.
​
- ¡Han podido superar las pruebas! Así que ahora, se les serán otorgados sus poderes adicionales y juntos haremos la cura contra la enfermedad que habita en esta ciudad- dijo Bobby entusiasmado
- Dwayne, pasa adelante - llamó Rolby al chico- Aunque no pudiste pasar la última prueba, mostraste valentía, fuerza e inteligencia. Se te será otorgado el poder del aliento Vortex; tendrás la capacidad de producir y lanzar altas ráfagas de viento.
- Tu Jane, pasa adelante- nombró Bobby - Haz demostrado fuerza, poder y victoria. Se te será otorgado el poder de la naturaleza, con él no solo podrás reparar, sino también dar vida natural.
- Y por último, pero no menos importante, Tara, pasa adelante por favor-habló Rolby- Tu Tara, mostraste algo valioso y fue el trabajo en equipo, mostraste virtud y responsabilidad; por eso, se te será otorgado el poder acuático. Tendrás la habilidad de poder controlar agua, ya será tu decisión elegir en qué momento utilizar este poder.
- Ya concedidos sus poderes, ¡comencemos a elaborar la cura!
Los jóvenes ya emocionados por tener sus nuevos poderes, acompañaron a Bobby y a Rolby a elaborar por fin la pócima. Combinaron los tres ingredientes: Berzelius, Iron y ununpentium. Al fin, elaborada la cura, se sintió el entusiasmo y el fervor. Realizando otras copias, salieron a salvar a los pocos habitantes que quedaban y repartieron las pócimas por toda la ciudad.
Así sin más, pocas semanas después, volvió ese bello y fresco aire a la ciudad de Irium, extinguiendo por completo la enfermedad que una vez la intentó destruir: el enfisema. Con la ayuda de un joven científico, un hombre con inteligencia natural, una apasionada por los libros, una chica que sabe trabajar en equipo y un chico amante de la vida saludable, lograron salvar a una ciudad que una vez estuvo al borde de la extinción por causa del enfisema gracias a la contaminación.
Al ya Irium estar declarada habitable nuevamente, aquel grupo Insanity Five decidieron seguir caminos diferentes y construir una vez más lo que conocen como “vida”.
​
FIN